5 vinos de Almería que tienes que probar

La temporada de primavera-verano está a punto de comenzar y seguro que muchos de vosotros estáis ya planeando unos maravillosos días en Cabo de Gata (por cierto, si aun no tenéis alojamiento, no olvidéis considerar La Casa del Sur en San José). Almería no es una zona particularmente conocida por sus vinos, no nos engañemos. Pero aún así existen ciertas joyitas que se deben probar.

Voy avisando de que seguramente me olvide de muchos vinos almeriense que por alguna extraña razón no haya probado todavía. En ese caso, estaría encantado de conocer algunas de vuestras recomendaciones. Así que por favor compartirlas a través del formulario de contacto o por Instagram!

Una última cosa: beber siempre con moderación y en buena compañía. Empecemos.

Cristina Calvache Jaén Blanca

Mi favorito. Bien fresquito y acompañando unos quesos o incluso carnes blancas o pescado entra genial. Un vino floral y mineral.

La uva es Jaén Blanca, característica del sur y resistente a la sequía.

Flor de Indalia

Este es uno que siempre me pido en la Abacería de San José. Un vino de la Ribera del Andarax hecho con Sauvignon Blanc, Macabeo, Vermentino y Chardonnay.

Fresco y tropical, un vino sencillo para un chateo o acompañando pescado.

Tetas de la sacristana

Un vino potente y con un nombre muy particular (que por cierto viene de un paraje natural de Fondón con el mismo nombre). Hecho en las Alpujarras almerienses con Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah.

Un vino para disfrutar una sesión de carnes a la brasa.

Cepa Bosquet Syrah Barrica

Para los amantes de la uva Syrah. Otro buen vino de las Alpujarras almerienses. Una Syrah sabrosa y con cierta acidez que le da un buen balance.

Pruébalo con una buena carne o un guiso.

Pasión Perfer

Un Cabernet Sauvignon del desierto de Almería distinta a cualquier otra. Con cuerpo, afrutado y cierta acidez.

Otro candidato para acompañar carnes y guisos.