[Actualización 2024] Lamentablemente el Bar La Bar anunció en Diciembre que cierra sus puertas permanentemente. Un bonito rincón que se nos va en Rodalquilar. Desde aquí les damos las gracias por los buenos ratos y buena comida!
Si estás explorando el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un lugar que no puedes dejar de visitar es el encantador Bar La Mina, ubicado en el pintoresco pueblo de Rodalquilar. Un pequeño bar con una acogedora terraza y unos platos elaborados con mucho amor y buena materia prima.
Rodalquilar y su herencia minera
El nombre del Bar La Mina, no viene de cualquier sitio. Rodalquilar es un pequeño pueblo que fue el epicentro de la minería del oro en Almería durante el siglo XX. Sus minas, hoy abandonadas, son un testimonio de aquella época dorada y dignas de visitar.
El bar
El Bar La Mina se encuentra en una antigua casita a la salida de Rodalquilar en dirección Las Negras, a la izquierda en la misma carretera. Cuidado que puede pasar desapercibido, así que id buscando los distintivos toneles negros y las sombrillas de esparto.
La terraza es de lo más acogedora y el interior casi que igual. El comedor de dentro es muy chico, dando espacio a unos cuatro mesas (una grande si vais en un grupo de 5-6 personas) pero extremadamente acogedor.
Encontrareis el bar abierto de viernes a martes al medio día (pero recuerda que los horarios en el Cabo de Gata pueden variar dependiendo de la estación del año).
La comida
Ahora a lo importante, la comida! Paula y Natalia saben muy bien como ofrecer el mejor servicio y comida a sus clientes.
Su carta contiene cositas muy de mar y otras muy de montaña, mezclando muy bien la gastronomía mediterránea de la zona con la del norte de España. Pudiendo encontrar boquerones fritos o gambas cristal a la vez que originales gildas caseras e incluso auténticos torreznos.
A parte de su buena comida, el Bar La Mina dispone de una buena selección de vermuts y vinos de la zona.
El menú puede variar dependiendo del día, pero siempre tienen sus clásicos como sus buenísimas gildas, auténticos torreznos (exquisitos), tacos de muchas cosas y el peculiar secreto agridulce. Dando una mención especial a la morcilla y al brioche, por supuesto.
Con buena música, buen ambiente y además con parking gratuito, el Bar La Mina es bastante popular en la zona así que es muy recomendable reservar con antelación para no llevarse decepciones.
Junto con el Samambar, el Bar La Mina es sin duda otra parada indispensable cuando se visita Rodalquilar o alrededores.
Contacto
Restaurante Bar Vermutería La Mina
Cortijada Los Méndez S/Nº Diseminado, 04115 Rodalquilar, Almería (ver en mapa)