La Chumbera es una de nuestras paradas obligatorias en Agua Amarga. Su comida y su ubicación hacen que este restaurante esté entre nuestros favoritos. Y es que su carpaccio de gamba roja o su pulpo a la brasa en esa terraza no tiene precio.
El restaurante está en un antiguo cortijo en las afueras de Agua Amarga dirección norte. Podéis elegir entre comer en el salón de dentro o en la terraza. Pero si el tiempo lo permite, haz el favor de reservar en la terraza debajo del porche o a la sombra de las buganvillas.
La Chumbera dispone de parking privado justo detrás del restaurante, algo que siempre se agradece ya que en el verano no siempre es fácil encontrar aparcamiento en el Cabo de Gata.
Mencionar que Michelín acaba de conceder un Bib Gourmand a La Chumbera por su excelente relación calidad-precio y su servicio. Así que imagino que su agenda se apretará en los próximos meses de verano.
Comida
La calidad de la materia prima que hay en La Chumbera es espectacular, no es por nada que se considera uno de los mejores restaurantes de Agua amarga y de todo el Cabo de Gata. Algo que se ve desde los entrantes como el pulpo o mejillones a la brasa hasta las piezas de carne madurada o su pescado fresco.
Aunque no dispongan de menú o platos para niños, el entorno y la gran terraza es genial para los niños. Además siempre se puede pedir algo de pescado blanco o carnes tiernas como cerdo para los más peques, ¡al nuestro le encantó la presa ibérica a la brasa!.
Ah, y si te gustan los postres, no te vayas sin probar la torrija.
Contacto
Restaurante asador La Chumbera
AL-5106, 04149 Agua Amarga (ver en mapa)